lunes, noviembre 06, 2006

E. JELINEK LO DICE MEJOR


TODA MUJER puede ser encadenada a través de la conciencia de su imperfección física. Además, la mujer ya empieza a entrar en años y él aún es joven. El estudiante Klemmer tiene segundas intenciones, más allá de la música, y en esta ocasión acaba de formularlas intelectualmente. ÉL ES UN APASIONADO DE LA MÚSICA. Siente una secreta pasión por su profesora de música. En lo personal opina que la señorita Kohut es precisamente la mujer que un hombre joven desearía poseer para hacer sus primeros pininos en la vida. Un hombre joven comienza con lo pequeño y se va superando con rapidez. Todos tiene que empezar en algún momento, muy pronto dejará el nivel de principiante de mismo modo que un novato en la conducción se compra primero un coche usado y después, cuando ya lo domina, pasa a un modelo más grande y nuevo. La señorita Kohut ES TODA MÚSICA y, la verdad, no es nada vieja a juicio del estudiante (...)

Él hará lo que ella diga y desee y así sacará provecho para amores futuros. Quiere aprender en el trato de una mujer mucho mayor que él, una con la cual no sea necesario proceder con cuidado, como ocurre en el jugueteo con las chicas jóvenes, que no lo permiten todo (...)
La lamerá por donde ella se lo permita. La morderá donde ella se lo permita. Pero después llegará conscientemente hasta las ultimas intimidades. Comenzará por su mano y seguirá adelante. Le enseñará a amar su cuerpo, o al menos a aceptarlo, ya que hasta ahora lo ha negado. La instruirá cuidadosamente en todo lo que es necesario para el amor, pero después se dirigirá a objetivos más gratificantes y a tareas más difíciles, en lo que se refiere al misterio de la mujer. El eterno misterio. Por una vez, ÉL SERÁ SU MAESTRO.
Elfriede Jelinek. La pianista. p.p. 67-69

12 comentarios:

Anónimo dijo...

buena!... justo escribi algo de la mujer.... vaya lea y entienda...

mientras tanto... sigo pensando... :0)

Edweirdo dijo...

Yo fui toribianito.

Anónimo dijo...

la primera linea
es como una sentencia...


muy cierta
en verdad
muy cierta

Tomamientras dijo...

En realidad esta pelicula es LA PROFESORA DE PIANO,
LA PIANISTA es otra pelicula pero en ella la mjer se hunde en el mar con el piano vive, pero tiene la impresiopn de haberse quedado dentro.
Por otro lado EL PIANISTA es ...la mas conocida no?

Inadecuada dijo...

carlitos, el libro se llama "la pianista", la pelicula se llama "la profesora de piano".

Yo cité el libro :)

(aunque usé el afiche de la pela)

Inadecuada dijo...

Por cierto, la pelicula también es es buenaza. Chocante, espeluznante por ratos (como cuando la pianista trata de toquetear a su mamá en un rapto de ansiedad-elevación de libido) pero buenaza.

Pero nada como el librín.

Anónimo dijo...

En realidad no hay nada como leer el libro, o el libro que sea... pero una pelicula basada en un libro, pues no nos dice exactamente lo mismo.... pero puede ser una idea...

Piano.... piano.....

Tomamientras dijo...

Despues hace no mas de 1 año en un puesto de Amazonas tenian el libro junto con crimen y castigo en una exelente presentacion, aunque ambas en Ingles. Quizas por eso estaban vendiendolas a 5 o 6 soles,aun asi estupidamente no los compre

Eqiz dijo...

esssscelente!.
siempre hay alguien que te enseña
siempre hay alguien de quien aprendes

Unknown dijo...

NO!,tu tmb viste prozac nation? dnd actua christina ricci? maxima esa pela ah!,pero pocos la han visto =(,jajajaja no te des cabezasos en la pared a menos q ya tengo 60 años y no hayas echo un trio jamas jajaja,cdt!

Alexis G dijo...

yo vi la pela en el cine y recuerdo q la mayoria de gente se reia bastante.

Inadecuada dijo...

Plop