sábado, agosto 12, 2006

Y dale con el cerebro...


He aquí la explicación de por qué soy tan improductiva en el trabajo últimamente:

“El Dr Sperry documentó que cuando el cerebro izquierdo está activo, el cerebro derecho está relajado y viceversa, comprobado por estudio de las ondas cerebrales.” (1)


Cuando me la pasaba solo escribiendo informe tras informe, rindiendo cuenta tras cuenta, pues no ataba ni desataba con otras cosas más creativas. Ahora que estoy escribiendo el blog no ato ni desato en la chamba. Pensé que esa relación era solo idea mía hasta que encontré eso en la web.

Todavía no entienden? La cosa es así: Cuando escribo en el blog utilizo mi cerebro derecho y cuando estoy en el trabajo utilizo el izquierdo. Desde hace un mes mi cerebro derecho ha tomando el control. No escribo solo en el blog, escribo en todos lados: en los sobres manila, en el boleto de la combi, y una vez, al no tener nada donde escribir, estuve a punto de malograr un billete de cincuenta soles. Entonces, mi improductividad laboral ( y mi poco tino con el dinero) se relaciona a estos múltiples asaltos de expresión que me vienen agarrando hace como un mes. O, como dirian mis compañeros economistas, “la productividad es inversamente proporcional a tu creatividad ...” Entienden?

(En coro: sí entendemos Eli, lo que no entendemos es.. ¿le estás echando la culpa al blog??)

No estimados alter egos (personitas que hablan dentro de mi, y que en este caso remplazan a los lectores que no me están leyendo o que me están leyendo pero no pueden formular la pregunta...) no le hecho la culpa al blog, jamás haría eso, no quiero establecer una relación de causalidad sino solo una correlación (chasa con los términos estadísticos). Solo digo que existe una relación entre mi baja productividad laboral y mi incursión en el mundo blog. Lo de la causalidad, pues no está comprobado (tendríamos que hacer pruebas más finas, aislar otras variables, etc).

Bueno, el caso es que mi vida laboral se está afectando un poquitin, además porque me la paso leyendo blogs en lugar de chambear, me pongo a alucinar huevadas que podría escribir, y siento que en cualquier momento mi jefe me va a decir “¡¡¡pon a funcionar tu cerebro izquierdo maldita sea!!!!”. Pero no puedo pes, para poder entregar el puto informe cuyo plazo final es el lunes (y ya tengo a mi jefe hasta la coronilla posponiendo esa fecha) tendría que aplicarme un exorcismo cerebral “cerebro derecho, abandona esa cabeza en el nombre del jefe, de los padres y de toda la vida social de esta niña. Amén”.

Si alguien conoce un exorcista de cerebro me avisan si?, creo que les llaman psicólogos o psiquiatras, no sé.

(1) No se burlen de la referencia, ya se que esa página no es muy "científica" que digamos, pero yo tampoco puesss

14 comentarios:

-Ushi- dijo...

cierto oie!! dejar de utilizar un pedazo d tu cerebro, ace que el otro tome el cotrol, lo manipule i lo extorcione... no eres la unica, que enves q trabajar, se pone a webear, se la paza pensando q poner en su blog, algo nuevo, algun escrito, aun io soi nuevo en blogger. aki estoi para joer...
kiero escribir! eso es lo q me dice a mi! i que es lo q te dice a ti??

Inadecuada dijo...

jaja Lo mismo, me dice lo mismo

(cerebro izquierdo no funka/cerebro derecho tomó el poder)

-Ushi- dijo...

escritora compulsiva! deja de escribir, deja d webear i ponte a trabajar!!
q asi es como kieres vivir? solo pensando en escribir? savias q para almorzar, tienes q trabajar
oee...!!

i yo debo aprender a scrivir...

Inadecuada dijo...

Jaja si pes

Inadecuada dijo...

Jaja si pes

Luis Fernando dijo...

me gusta tu humor.....Aries tenias que ser.....te seguiré leyendo.


p.d. que resaca más criminal,la que tengo .....yo ayer quemé 20,000 neuronas como mínimo....de qué lado habrán sido....????

Inadecuada dijo...

Yehhh un lector más, yehhh yehh
JeJe Perdón por la efusividad pero a las 3.22 de la madrugada y sin haber acabado mis labores aún, no hay cosa más chevere que ver un gato incauto más (eran cuatro, ahora son cinco) que cayó en mis arianas redes jeje.

Y con respecto a tu pregunta creo que quemaste del lado izquierdo igual que yo (nos queda siempre el derecho). De otra forma no te gustaría mi sentido del humor. O será que todos los aries nacimos ya con ese lado fallado? mmm Estudiaré más profundamente tu blog para informarme más sobre eso...

Nos leemos tons

Edweirdo dijo...

A mi me pasa algo raro. Sólo escribo cuando me acuerdo de que tengo un blog, por eso le pasé la posta a Leonardo (magmadiver) pero creo que el está en las mismas.
Y bueno, el asunto es que yo apesto en la chamba, en los estudios y en el blogging. Por eso me consuelo leyendo tu blog.

(Si quieres musica, puedes usar el radioblog... si estas interesada, pasame el yara)

Inadecuada dijo...

Pinguinoooo volvisteeeee yehhhh te extrañabaaaa ehhhhh
ando con mucha cafeina encimaaaa
harto cafeeee harta locuraaa

Sí pes, ya no posteas en tu blog malvado, yo paro entrando y nada, posteaaa posteaaaa posteaaa
no me dejes sin nada que leer en mis largas madrugadas frente a la computadora Malooo

(el que me lee ahorita diría que tengo siete años y he comido harto dulce)

ff dijo...

y eso de mirar arriba a la derecha para activar la parte creativa y arriba a la izquierda para activar la memoria que pero tb hay eso de mirar a la derecha cuando te preguntan para inventarte una respuesta ....
mmmm

Inadecuada dijo...

"Muy ocupada" me has hecho pensar pero estaba en chamba usando el lado izquierdo así que déjame que active de nuevo mi lado derecho para inventarme la respuesta...

xxx dijo...

exorcista de cerebro.

exorcistas especializados en cada organo del cuerpo humano.

yo quiero.

Inadecuada dijo...

jaja, sí, es que hay partes del cuerpo más "endiabladas" que otras.

Unknown dijo...

felizmente yo chambeo en creatividad. uff!