domingo, julio 16, 2006

Un soplo de Clarice

Aún es muy reciente mi paso del voyeurismo virtual al exhibicionismo vía blog (horas apenas), por lo que el silencio inicial me invade. Sin embargo tengo quien hable por mi, y en vista de que yo no podría haberlo dicho mejor, les obsequio un fragmento de “Un soplo de vida” de Clarice Lispector. Este fragmento aparece además en la contratapa de la edición de Siruela (1999) Ahí una explicación no solo de este pánico escénico sino también del trabajo previo que implica la publicación de esas ideas.


“Tengo miedo de escribir. Es tan peligroso. Quien lo ha intentado lo sabe. Peligro de hurgar en lo que está oculto, pues el mundo no está en la superficie, está oculto en sus raíces sumergidas en las profundidades del mar. Para escribir tengo que instalarme en el vacío. Este vacío donde existo intuitivamente. Pero es un vacío terriblemente peligroso: de él saco sangre. Soy un escritor que tiene miedo de la celada de las palabras: las palabras que digo esconden otras: cuáles? Tal vez las diga. Escribir es una piedra lanzada en el fondo de un pozo.”

Alguien se siente identificado? quién dijo "yooo"...???

No hay comentarios.: