domingo, abril 06, 2008

asco

Estoy harta de que cuando una persona se presente diga qué carrera estudió, en qué trabaja y poquito más y hasta cuánto gana. ¿En qué momento nuestra identidad se convirtió en el equivalente a tu carrera o el trabajo que tienes? Supongo que desde que te pasas el 80% de tu día metido en tu trabajo. Claro, eres lo que haces, y si lo único que haces es trabajar, pues eso eres.

Tengo que llenar un “resumen biográfico” en una ficha de inscripción para un evento y estoy jodidamente tentada a poner
.
“42 kilos. Tengo anemia. Voy al sicólogo hace tres semanas y al fin puedo decir con conocimiento que no sirven para nada. Por otro lado, este último año he descubierto que soy más prejuiciosa de lo que pensaba. No les daré detalles, puedo pasarme la vida haciéndolo, así que cambiemos de tema.
.
El mundo parece ser más feo conforme avanza “la civilización” aunque mi vida llena de aspiraciones clasemedieras se pone cada vez más bonita. Mayor “conciencia del otro”, supongo. Y no es que me sienta culpable de los males del mundo sino que me jode que las victimas de ello sean en gran parte eso, victimas, o sea, simples receptoras de acciones de otros, que tengan cero probabilidades de control. Una vez más, no daré relleno y no por miedo a parecer la supersensiblehuachafita sino porque la anemia me ha vuelto un poco floja e incoherente al escribir y me pierdo rápido en los temas y … ¿qué decía? Bueno, algo más sobre mi: Si bien me llamaba a mi misma atea desde hace bastantes años, creo que realmente lo soy desde hace poco porque nunca hasta ahora he tenido tanta conciencia de la arbitrariedad de las cosas. Es tan simple que cualquier niño lo puede entender. De hecho se lo deberíamos enseñar a los niños pues tiene más lógica que las tonterías que les decimos usualmente y ya saben ustedes que los niños son de una lógica impecable. Cualquier vacío o incoherencia es cuestionado hasta que lamentablemente llegan a la edad de aprender a comerse las mentiras y a decirlas. Cuando uno es un artista en el arte de la mentira se puede decir que llegó a la adultez. Pero bueno, decía, deberíamos educar bien a los niños y decirles ‘Reces o no, mañana te puede atropellar un borracho, así que vive lo mejor que puedas, de acuerdo a tus ideas pero sin joderle la vida a nadie. Trata de hacer feliz a mucha gente porque esta es la única vida comprobada que existe y si no la pasaste bien acá y otros no la pasaron bien, pues ya fuiste y ya fueron. Si te queda alguna duda acerca de la ineficacia de las oraciones, piensa en la señora a la que le pagamos para hacer el trabajo que nosotras las mujeres liberadas de hoy en día no queremos hacer, o sea, ocuparnos de ti y de la casa (y luego decimos que el mundo de las mujeres está cambiando y nos importa un pepino reparar en la subordinación a la que sometemos a esas otras mujeres que hacen el trabajo que nosotras ya no queremos hacer, ¿o acaso tú contratas hombres para que te limpien la sala? Me he acordado cual flashback que en mi casa había uno. Hace tanto, hace mucho. Aspiraba la muebles verdes de mi sala y yo lo veía de lejos porque era una niña tímida, no creo que porque haya sido hombre, yo me escondía de todas las personas así que probablemente por eso me escondía de él. Qué loco me parece recordarlo aspirando mis muebles verdes. Verlo de espaldas. Con su pelo bien lacio. No recuerdo haberlo escuchado hablar, sólo recuerdo que aspiraba) Bueno niñitocualquieraquepodríasertuhijo, yo te estaba hablando de la persona que te cuida, ella probablemente rezó mucho en su vida pero eso no impide que esté jodida y que salir de la pobreza le tome a su familia por lo menos el esfuerzo de tres generaciones'.
.
En otro ámbito de cosas, estimados señores de este evento, he visto en televisión la boda de Juan Diego Flores y no puedo creer que todavía la gente se siga casando con vestidos que parecen de princesa de la edad media y menos puedo creer que haya gente a la que no le provoque escupirle en la cara a Cipriani cuando lo tiene cerca. Todo se ve más asqueroso cada vez que lo pienso. Será que me sobra el tiempo para pensar.

.
PD: No soporto Grey´s anatomy. Me está latiendo muy fuerte el corazón”.