sábado, septiembre 08, 2007

Pepitas, necesitamos pepitas

Me levanté, me fui a poner el uniforme de colegio. Primer día de clases ¡Puaj!, pero un momentito… ¿no estamos en..? en…
No importa. Igual es rico ver a la gente después de vacaciones, no quiero llegar tarde, me quiero sentar con Janet. ¿Dónde está el uniforme?, ¡Papaaaa!, ¡¿dónde está mi uniformeeee…?!
.
Y llega el uniforme planchadito, bonito, no como siempre era, sino con una blusa negra muy loca que me queda muy bien. El uniforme, por primera vez en mi vida, me queda bien. Me veo al espejo y me siento feliz. A Ed le va a gustar, le va a gustar verme con este uniforme, le va a gustar quitármelo. Me voy corriendo a que me vea, me tiene que ver con el uniforme antes de irme a clases.

Y corro por caminos, rodeada de pastos, pasan las vacas, pasan los borregos, pasan señores que venden leche. Me doy cuenta de que vivo en una zona rural y debo tener cuidado de no meter los zapatos en el barro. Sigo corriendo con mi uniforme a buscar a Ed. ¿En cuál de estas casitas de adobe vivirá? No puedo recordarlo.
.
Voy caminando, cruzándome con caballos, pensado en que ya se me hace tarde, que si hoy toca matemáticas a primera hora y me pierdo la clase estaré frita, no voy a entender nada. Nunca entiendo matemáticas, es muy difícil para mi, soy muy bruta con los números, son una bestia, no debo perder la primera hora de clases, qué preocupación, matemáticas, matemáticas... A mi hermano tampoco le gustan las matemáticas, por eso estudia literatura, está en la universidad pero… pero él es menor que yo. ¿Cómo puedo estar yo en el colegio y él en la universidad? No, no, yo no estoy en el colegio. Yo estoy en la universidad.

Y voy a llegar tarde a la universidad por andar corriendo por el campo con mi uniforme. Por andar buscando a Ed. ¡AY! ¡Ed, no me vio con el uniforme! Creo que me lo voy a quedar porque le va a gustar, qué pena no estar en el colegio, a Ed le hubiera gustado que yo esté en el colegio. No importa, estoy en la universidad, tengo clases, no quiero ir a clases, la universidad no es tan divertida como el colegio, no es tan difícil, no da miedo, es sólo esta tesis que no me deja en paz, es sólo la tesis que nunca acabo y que ya debería haber hecho hace tiempo… tesis… tesis de licenciatura, porque… porque ya no estoy en la universidad.

Y entonces debo detener el paso, no hay que ir a la universidad, debo dar vuelta otra vez y esta vez sí pasar por el barro, no importa que me manche los zapatos, no importa, ya no hay apuro, si me despierto no debo saltar de la cama, si no quiero no voy, si quiero voy, igual no tengo a dónde ir.





*Figura: Ray Caeser



….................................................................................................


....................................................................................................
.


¿Qué tan “normal” eres? Alguna vez te has sentido diametralmente opuesto al resto?

Vas a decir que sí, ¿no cierto? Obvio, todos se han sentido diferentes alguna vez.


¿Alguno de ustedes ha ido con un sicoanalista?. Dicen que no sirven para nada. Son expertos en escarbar pero muy malos para construir.
.
¿Y con sicólogo? ¿Alguno de ustedes ha ido con un sicólogo? Seguro que sí, en los colegios siempre hay uno, te preguntan huevadas a las que puedes responder con inventos, y luego te crees muy genio por tu capacidad de improvisación, te admiras de la facilidad que tienes para sonreír y hacer reír cuando la cosa no es tan así…

Ok.. ok, si le respondiste con inventos al sicólogo es que no estabas tan bien, algo querías ocultar, pensaste que la persona frente a ti no tenia ninguna capacidad para entenderte. ¿Te creías superior? Posiblemente. Pensabas que tus problemas eran más grandes de los que una cretina recién egresada de sicología podía entender. ¿Qué son cinco años de carrera contra toda una vida? Tú eres el único experto en ti mismo, has convivido contigo más de lo que nadie lo ha hecho, nadie más te va a venir a decir algo sobre ti.


Tienes un blog. ¿Por qué lo abriste? ¿Para dejar al descubierto tu maravilooooooso mundo interior? (PFFFFFFFFFF!!!), ¿tu graaaan talento desconocido? (RE PFFFFFF!!!).
¿No?, ¿qué dices?, no te oigo... ¿Que lo hiciste sólo porque te parecía divertido?, ¿porque viste que uno se comunicaba con mucha gente y se la pasaba bien?
.
¿Y entonces por qué no usas tu propio nombre? ¿Qué hay de malo con tu nombre? ¿Por qué usar un nickname? Dime, responde pues, o me vas a decir que porque toooodos los hacían, que nadie usa su nombre real, que ese es el chiste (“Ese es el chiste Eli, ¿quién usa su nombre en un blog?, nadie") PFFF, te digo PFFFFFFF.


No pues, ¿no que tú no eres como los otros? ¿Desde cuándo haces lo que hace el resto?
Ok., es cierto, eso tiene relación con que los demás también lo hayan hecho pero la relación no es como tú crees, no lo hiciste sólo por mona, es porque compartes algo con todas esas miles de personas que tampoco usan su nombre. ¿Qué es? Piensa puees, eres inteligente. ¿Qué tienen en común tú y todas esas personas que tienen blogs?


¿Viste?, no eres tan especial.

18 comentarios:

Pingüino Rodriguez dijo...

El chiste es que colabores con el psicólogo, me parece.

Y los uniformes de colegialas no me ponen. Ni los de enfermera, ni los de ejecutiva. Déjale esas huevadas a la gente normal.

Busy Bossy dijo...

ahorita quiero normalidad

Busy Bossy dijo...

qué es PDT?

Inadecuada dijo...

TE CON BOLAS TE CON BOLAS TE CON BOLAS TE CON BOLAS

Pingüino Rodriguez dijo...

Ese ha sido tu post más "boliviano"


Pobrecita

Pingüino Rodriguez dijo...

E dice:
pq me dices "pobrecita"????
For no one dice:
xq mi blog es feito

Carlitos 7.9 dijo...

Si , los de enfermera ya no ponen porque Bubulina es enfermera, cual es la gracia?,

Mi nick es mi nombre solo que con mas gracia.

Mi blog tiene un objetivo, inventarme a mi mismo.


No puedes ser especial si saliste de una universidad.

No tenemos nada en comun , solo que encendemos la computadora con la misma mano que encendemos el televisor.

diego dijo...

el traje de colegiala pone jodido

Pingüino Rodriguez dijo...

Serio? Puta, yo siempre pensé que esa huevada no me ponía porque he visto a mis dos hermanas menores con uniformes de colegio.

Inadecuada dijo...

Solución: Pingüno, presentale tus hermanas a Diego


ksks

PD: A mi el traje de colegiala me quedaba horriiiibleeee.

Pingüino Rodriguez dijo...

A ti cualquier vestido te queda horrible. Tus pìernas son demasiado cortas y pareces personaje del videode Beautiful People de Marylin Manson.

Inadecuada dijo...

tengo las patitas cortas, por eso avanzo lentito

Maryln Manson dijo...

jajajjaa



Yo estoy con un hembrón de 19 años

Languidstillness dijo...

Lo especial no es algo que es completamente distinto a los demás, lo especial no sé muy bien qué es, pero siento y supongo que es algo como estar dentro estando fuera, toda una aporia.

Dentro y fuera, todo por momentos casi dobles, casi correlativos, casi perfectos, pero claro ahora lo especial, es decir la definición general y común de especial, la definición NO ESPECIAL de especial es tan común, lo común no necesariamente es malo, puede haber mucho de común, pero no muy seguido y mucho de extraño, anticomún, y especial pero tampoco tan seguido.


Perdón el comentario tan largo, no sé qué tengo hoy, debe ser que va ser primavera pero nadie se va dar cuenta porque eso no depende de los meses ni del clima ni de un número en mi calendario de restaurant que vende menú


Yo no prendo la computadora con la misma mano con la que prendo el televisor

Y los uniformes de escolares si ponen, pero no los plomos, porque no son ESPECIALES, y también depende de la que lleva el uniforme

Yo una vez te vi con un vestidito negro, pero con jean y te veías muy guapa, o no sé si era el momento pero cuando te vi pensé que era el vestido

Busy Bossy dijo...

A mi me encantan los uniformes grises, sobretodo cuando de manera MUY FACHOSA
se quitan los tirantes y los bajan asu

regina reinadecapitada dijo...

yo blogueo porque siempre quiero decir algo y el blog es la mejor via de contarselo a otros

y uso mi nombre pero sin apellido real porque uno nunca sabe cuanto loco hay por ahi

claro que despues exhibo mis fotos y todo

PFFFF para mi

regina reinadecapitada dijo...

a mi no me ponen las colegialas


ni las chibolas

regina reinadecapitada dijo...

P.D. de la P.D.


ah, cuestionadora eres ahora

PFFFFFFFF