sábado, enero 06, 2007

Personaje en busca de director


Todo tiene que ver siempre conmigo. Soy mi referencia favorita. Cuando venia en el taxi hace unas horas (ya era de mañana) recordé que muchas veces he imaginado que soy personaje involuntario de alguna película y que hay cámaras filmando cada uno de mis gestos. Mi egocentrismo no tiene límites.

Y ahora en el taxi (hace poco vi Lost in translation, fue inevitable recordarla cuando regresaba), me veo en una escena más de tantas. Tirada sobre el respaldar, mirando por la ventana y tan inexpresiva que nadie podría sospechar que hay pensamientos en esa cabeza y sensaciones en el resto del cuerpo.

Por la ventana veo cómo los semáforos parpadean con el único color que funciona a esta hora (el reloj del conductor marca las cinco y cuarenta) y me pregunto si realmente mi boca sabe a tallarines con albahaca como me ha dicho alguien y si es cierto que esa pancita que tengo me hace “más humana” (“...porque más 'alien' no te hace, ah”).

Nadie adivinaría que pienso, que siento, que todavía respiro, porque sólo me estremezco un poco cuando el taxi pasa por algunos baches.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

¿de donde regresas?

Anónimo dijo...

y a quien no?, ayer tambien regresaba de casa de mi flaca y en el taxi venia mirando como las calles se perdian al avanzar del auto, el conductor me pregunto algo?, no recuerdo que?, pues estaba tan perdido en las imagenes de la ciudad, que ni me percate que el taxi se estaba pasando de largo, baje una cuadra despues ...

Bill Murray dijo...

Usted ser un china muy hermosou.

Anónimo dijo...

esos momentos son de lo mejor de la vida.

Inadecuada dijo...

Acabo de cambiar a beta y los nombres en los comentarios se han cambiado a "anónimo". Alguien sabe por qué diablos pasó eso?

Languidstillness dijo...

pasó porque ellos no son beta. Ser beta es una porquería total. Igual nos van a obligar a serlo, entonces deberían decirnos: creatugmail y cambiarte no más. En fin.

A mi los taxis y las lunas de estos, siempre me transportan a películas. No sé por qué. Y sino se me ocurre algún guión que termine conmigo regresando en un taxi y mirando por la ventana.

elequiz dijo...

-estas muy sensible! y lo sitens toodooo!-

- ui loff iu!

Peregrino dijo...

Dejarse llevar por la imàgenes que nos rodean, perdiendo la autoreferencia o mejor perdièndonos en una còmoda postura de inexistencia, hacièndonos uno con el asiento del taxi y dejando nuestra identidad de lado, abandonarnos a la inexpresividad total, ojala los problemas los pudièramos resolver asì.

Nos leemos.

la tutu dijo...

que pensaran de nosotros en japon-pon!


... ay china yo tmabien soy una egocentirca horrible

busy bossy dijo...

Y cuál era la canción de la escena del taxi???
No me digas que de Arjonaa ehh

Alexis Gallagher dijo...

yo comente y soy beta.

peces y minotauros dijo...

!!!!

nos conocemos?

Anónimo dijo...

¿de donde regresabas?

Inadecuada dijo...

Usuario anónimo sapo/a, regresaba de pasar una noche muy loca y bonita, como todas mis últimas noches.

Anónimo dijo...

¿Noche compartida? ¿Todas fueron asi?

busy bossy dijo...

deberías dedicarte a comparar opiniones tipo "tallarines con albahaca" y hacer una presentación en power point para los bloggers.

Pingüino Rodriguez dijo...

Glance, don't stare... soon you are being told to recognize your heirs.

chicamigraña dijo...

jaja mira coinicidimos en parte porque cuando regreso del trabajo normalmente me imagino que estoy en un video musical, no se porque pues no soy de escuchar música seguido

claro que hay una diferencia entre alucinarse en una calle de japon y otra en la avenida arequipa...

El Frenopatico dijo...

viaje en taxi.... hace meses que no tomo uno, extranhio estirar la mano en la calle, hablar con el conductor, regatearle el precio, subirme, prender un cigarrito y seguir escuchando mi musica mientras veo por la ventana la gente pasar.... ahhh dias aquellos... en fin... ya volveran o ya vendran nuevos dias en que me volvere a subir a un taxi, sera que en este sanatorio la tarifa por 1.7 km o por 30 seg es 25 centavos y de arranque te zampan 3 cocos, tan solo por subirte!!!... malditos!!!.. no hay como el regateo!!!....

aliento a tallarines con albaca?... para eso los chicos de perpetual kid crearon las fragancias con olores de sushi, tierra, sex on the beach, chicle..etc..
http://www.perpetualkid.com/index.asp?PageAction=VIEWCATS&Category=248

diviertete y cuando tengas unas de esas me pasas la vox para invitarte una cremolada de zapallo... ke dices...

ahhh.. beta?... grrrrr

diego dijo...

ultimamente todos mis días son así. pasan, no me doy cuenta que pasan, pero quiero que se acaben pronto.
---arroz---

Baakanit dijo...

Me identifico, a veces me imagino protagonista de todo, mientras tanto sigo siendo protagonista de nada.

saludos