viernes, septiembre 15, 2006

SONREIR COMO IMBÉCIL

La mantis estuvo por acá paseando sus ojos turquesas y su olor a exfoliante de frutas marca Natura.
Hace más de dos semanas se mudó de piso llevándose con ella sus discos de Putumayo. Se llevó también el placer que me causaba verla mover la cabeza a los lados mientras decía algo muy tonto.

Ahora que estuvo por acá (cabello castaño, olor a maravillas, conversación superficial...) me contó que estaba saliendo con alguien. Que estaba ilusionada. Que estaba todo el día “sonriendo como imbécil”.

Sonriendo como imbécil... mmm... Recuerdo lo que es eso, recuerdo cómo se siente el comienzo de algo, recuerdo lo paja que es....Pero recuerdo también lo que sigue, recuerdo haber comprobado muchas veces esa regla de las ciencias naturales que dice que todos los seres vivos Nacen, crecen, MUEREN...
Las relaciones funcionan como seres vivos.
Cha mare... qué fácil era enamorarse antes, cuando sólo existía Hoy y no tomabas conciencia de que todo acaba. Qué fácil era. Pero la inadecuada ya no tiene 15 años (ni 18, ni 23...), la inadecuada es más precavida (¿si la friego?) y ya no quiere engrosar más la lista de sus ex.
Así que bueno, dada la exagerada conciencia del final y las ganas de vivir una fantasía de soltera a lo Sex and the city, creo que la sonrisa de imbécil puede esperar un poco más en mi caso.
(PERO COMO LA EXTRAÑO A VECES MALDITA SEAAA!!!).
Igual me alegro por la mantis, la sonrisa de imbécil le queda bastante bien. Agrega un plus a su belleza e imbecilidad naturales. Mientras tanto yo me consuelo con sonreir escuchando algo de Bowie (me he pegado con su música esta semana) y viendo las fotos de angelitos que tomé en el Queirolo el martes; me alegra también el recuerdo de la cremolada de fresa y el bloody mary que compartí ayer con un buen amigo; me acuerdo (mucho) del silencio, del baile, del beso en la coronilla del sábado; me acuerdo del día que pasé con el "vamp" antes de que se fuera y de su burla sobre mi forma de masticar caramelos; en resumen, me acordaré de muchas otras cosas buenas y sí.... creo que sonreiré, y será una sonrisa que durará más que esas que antes me duraron sólo dos semanas para al final terminar en NADA.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja.. sonriendo como imbecil...
ay inadecuada, ves q adcuada eres! siempre le das en el punto clave.

Edweirdo dijo...

mi sonrisa natural es de imbecil.
:(

ff dijo...

MIS 21 AÑOS RECIEN CUMPLIDOS ME DICEN QUE ME QUEDA SONRISA DE IMBÉCIL PARA RATO, SOBRETODO SI TENGO UN GUDAST DE CUANDO EN VEZ.

A.F. dijo...

la inteligencia suficiente que nos permita la autodestrucción y así sonreir imbécilmente. Esa es mi hipótesis de trabajo.

Richard Torchiani dijo...

En oriente hay una creencia acerca del tiempo:

futuro y pasado no existen, son los nombres que se le dan a ciertas formas del presente (cuando "recordamos" vivimos presente, cuando "proyectamos" vivimos presente)

así que el asunto está en no dejarse llevar por los vuelos de "será" pues corremos el riesgo de evitar encontrar el "es"

que no nos importe mucho el "será" que el miedo no nos deje inertes en vida, con esa parálisis que tanto engrosa nuestra lista de "hubieras"

-------------------

Bonito espacio, me tomé la libertad de linkearte a mi BloG
esperando que pasees tus ojos por ahí

Saluditos :)

Aldo dijo...

hmmm de pasasdita por ahora, despues te paso a visitar con mas calma, porque ando en unas correrias que ,.... aguanta, se aflojo la camisa de fuerza!!!.. buena!!!... regreso, aprovechare para hacer un par de maldades.. jejejejejejee

Ceci dijo...

Jijiji la sonrisa de imbecil me recordo mi etapa de adolescencia, y es verdad que cuando estas enmorado la traes a diario....

Pero yo considero que no hay que tenerla solo cuando estes enamorado si no todo el tiempo jiiii

Mira mi onrisa de imbecila jajajajajaj

Eqiz dijo...

sonrio como un imbecil cuando alguien me gusta, en el mundo se vale se imbecil porque es algo que hay que sentir para no serlo otra vez, pero si me vuelvo a enamorar con gusto pondre mi sonrisa de imbecil, pero no see le mismo cojudo...
ja

Inadecuada dijo...

A ver, a ver. Es más de media noche, ya acabé mi chamba, ya se acabaron los programas de entrevistas de las 11, el libro que estoy leyendo se puso aburrido, los blogs que leo no han actualizado, no tengo nada que hacer...Ya! rajaré de mi propio texto!

Empieza como anecdótico: "La mantis estuvo por aquí..", hasta ahi bien. Por la mitad pretende ser reflexivo (párrafos anterior y posterior a "Las relaciones funcionan como seres vivos") pero medio que jalado de los pelos el asunto.
En el último párrafo parece que se va a arreglar y volverá a lo anecdótico pero finalmente caigo bastante en la cursileria.

Para acabar, las lineas finales usan una fórmula demasiado conocida "creo que sonreiré, y será ..." , peor aún, las últimas palabras ("...una sonrisa que durará más que esas que antes me duraron sólo dos semanas para al final terminar en NADA"), son demasiado fuertes en compración al resto del texto, suenan a mujer despechada.

Eso en cuanto a la forma, en cuento al contenido, la verdad sí he estado sonriendo como imbécil últimamente... no sé por qué.

habladorasinpalabras dijo...

1) Ahhh!! Ya quisiera yo sonreir como una imbécil, mientras tanto sólo quedo como una imbécil pensando en lo que podría ser pero no es...

2) Tienes una autocrítica muy severa, pero interesante, eso significa que (insisto) estas loca :)

Eqiz dijo...

uuuuuyyyyyy
es verdad... . .

(..)

Octavia dijo...

me encantó este post..voy a seguir chequeando lo demás, lo que sigue.. y nada.. quién no ha reído en su vida como imbécil?..y por un imbécil.

Inadecuada dijo...

JaJajaja "por un imbécil" QUÉ BUENAAAAA